Donald Trump le regala el CD de “Rocket Man” a Kim Jong-un

Allá por septiembre de 2017, en el peor momento entre Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump llamaba a su ultra enemigo Kim Jong-un “rocket man” (hombre cohete). También le dijo “bajito y gordo”. Su contra parte lo describió como “viejo demente”. Así las cosas, la historia se enfrió en Singapur en una cumbre histórica entre ambos, pues era la primera vez que se veían. Sin embargo, los resultados concretos de aquella cita aún están por verse, si es que alguna vez se ven.

Para asegurarse de que Kim se comprometerá con lo pautado en Singapur (la famosa “desnuclearización”), el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo aterrizó por tercera vez este viernes en Corea del Norte, llevando consigo una sorpresa: un regalo. El canciller de Trump sorprendió a Kim Jong-un con un CD del cantante británico Elton John que contiene el éxito “Rocket Man”, según informaron los medios locales.

Nadie sabe cuál fue la reacción de Kim. El líder norcoreano ya había quedado descolocado con los chistes de Trump, cuando en Singapur el norteamericano preguntó a los fotógrafos –que los acribillaban a ambos con las cámaras– si estaban sacándoles fotos para que aparecieran “lindos y flacos”.

El mandatario estadounidense calificó varias veces el año pasado a Kim Jong-un de “Little Rocket Man” (pequeño hombre cohete), por el programa misilístico que desarrolla el país comunista.

Pompeo le llevó a Kim, además del CD, una carta de Trump, según informó el diario surcoreano “Chosun Ilbo”, citando fuentes en Washington en condición de anonimato. La información no ha podido verificarse.

Tras hacer las paces en Singapur, Trump ya hizo referencia al apelativo, al preguntarle a Kim si conocía el hit “Rocket Man”. Éste respondió que no y Trump se habría acordado ahora de ello y le envió el CD con Pompeo, explica el diario surcoreano.

Fuente: dpa