• Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"
    • Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"
    • Detectaron una cuenta secreta en Luxemburgo del contador de los Kirchner
    • El empresario Aldo Roggio declaró ante el juez Bonadio, que analiza si lo aprueba como arrepentido

Donald Trump, furioso por la filtración de un audio en el que habla del pago a una ex modelo

Donald Trump con la modelo de Playboy, Karen McDougal./ CC2

El presidente estadounidense, Donald Trump y sus allegados legales respondieron el miércoles a su ex abogado Michael Cohen tras la filtración de una conversación privada.

Cohen filtró el martes a la cadena CNN la grabación en la que ambos aparecen hablando sobre un posible pago para silenciar a la ex modelo de Playboy Karen McDougal, quien asegura haber tenido un romance con Trump en 2006, cuando el magnate ya estaba casado con Melania. 

“¿Qué tipo de abogado grabaría a un cliente? ¡Muy triste! ¿Es esta la primera vez, nunca has escuchado de esto antes? ¿Por qué se cortó el audio tan abruptamente mientras presumiblemente decía cosas positivas? Escuché que hay otros clientes y muchos periodistas grabados, ¿puede ser así? ¡­Qué lástima!”, tuiteó Trump este miércoles. 

What kind of a lawyer would tape a client? So sad! Is this a first, never heard of it before? Why was the tape so abruptly terminated (cut) while I was presumably saying positive things? I hear there are other clients and many reporters that are taped – can this be so? Too bad!

El presidente se refirió así a la manera en cómo se cortó el audio inmediatamente después de la discusión en cuestión.

Rudy Giuliani, actual abogado personal de Trump, afirmó este miércoles a Fox News que el resto de la grabación habría sido “exculpatoria desde el punto de vista del presidente”

Cohen, quien ya no trabaja para el presidente estadounidense, está bajo investigación federal en Nueva York por sus transacciones de negocios y para saber si los pagos para silenciar historias violaron las leyes de financiamiento de campaña.

La publicación de la grabación, que primero fue reportada por The New York Times la semana pasada, ha avivado las especulaciones sobre cuánto daño puede infligir Cohen al presidente.

Esto llega después de una entrevista publicada a principios de este mes en la que se vio a Cohen aparentemente con una potencial señal de cooperar con los fiscales contra su ex jefe.

En la grabación, Trump y Cohen hablan sobre comprar los derechos de la historia de McDougal, la cual ella había vendido un mes antes a National Enquirer por 150.000 dólares. El tabloide nunca publicó la nota.

Durante la campaña, el equipo de Trump negó cualquier conocimiento sobre el acuerdo entre McDougal y American Media, la empresa matriz de la revista.

Fuente: ANSA y AFP