Día de la independencia: Estados Unidos cambia los tradicionales fuegos artificiales por drones

En una ceremonia durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, se llevó a cabo un juego de luces con 1218 drones. / REUTER

Debido a que las autoridades del Estado de Colorado introdujeran estrictas medidas para prevenir la generación de incendios, el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que anualmente se realiza en la ciudad de Aspen para celebrar el día de la independencia quedó suspendido. En su lugar, habrá una suerte de “coreografía” de luces en el cielo, la cual será realizada por un conjunto de 50 drones. 

El espectáculo, llamado Drone Light Show (Juego de luces de drones), se llevará a cabo en el parque Wagner de la ciudad, y según los responsables, consistirá en una “coreografía de drones iluminados, moviéndose al ritmo de música patriótica”. 

Según informa la BBC, una vocera de la Cámara de Resorts de Aspen (el ente a cargo de la celebración) afirmó que, una vez conocida la prohibición a los fuegos artificiales, debieron recurrir a una alternativa que pudiera ser atractiva para el público. “Nos pareció una opción divertida, un poco new age tal vez, pero creemos que a los asistentes les va a gustar”. 

Hay que señalar que en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang 2018, hubo también un juego de luces realizado con drones.

El despliegue de 1218 drones, que fue pregrabado debido al temor de que el congelamiento pudiera complicar la puesta en escena, culminó con una coreografía que terminó formando los anillos olímpicos.