Cinco datos sobre la población mundial en su día

Rascacielos en una avenida de Tokio, Japón. / EFE

Este Miércoles es el Día Mundial de la Población, una iniciativa establecida en 1989 por la Organización de las Naciones Unidas.  El día que se celebra cada 11 de julio fue creado para difundir la conciencia sobre el gran crecimiento de población mundial, que este año alcanza los 7.600 millones de personas, según datos de la Thomas Reuters Foundation. Este año se conmemoran 5 décadas desde que la planificación familiar ganó el reconocimiento como un derecho humano.

Aquí están 5 datos acerca la población mundial:

– Tokio es la ciudad más poblada del mundo con 37 millones de habitantes, le sigue Nueva Delhi con 29 millones y Shanghai con 26 millones.

– El mundo está envejeciendo rápido. Las personas mayores de 60 años ya significan un 12,3 por ciento de la población global, y para el año 2050, ese número subirá a 22 por ciento.

– África y Asia tienen casi el 90 por ciento de la población rural del mundo. India posee el mayor número de personas que viven en las zonas rurales: 893 millones, seguido por China, con 578 millones.

– Casi la mitad de los 56 millones de abortos que se llevan a cabo en el mundo cada año son peligrosos, lo que provoca la muerte de al menos 22.800 mujeres cada año, debido a falta de acceso anticonceptivo, leyes estrictas sobre el aborto y el estigma, de acuerdo a los datos recopilados por la Thomas Reuters Foundation.

– Las regiones más urbanizadas son Norteamérica con 82 por ciento de personas viviendo en áreas urbanas, América Latina y el Caribe con 81 por ciento, Europa con 74 por ciento y Oceanía con 68 por ciento. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *