• El 40% de los empleados públicos cobró el plus por presentismo
    • Un adelanto del ajuste, el pacto sindical y Carrió contraataca en la Justicia
    • Cristina Kirchner vs. Claudio Bonadio: recelos, favores y un cuarto round en Tribunales
    • Sigue la búsqueda de Claudio Uberti que está prófugo desde el viernes
    • Margarita Stolbizer dijo que la causa de los cuadernos "es una parte" y apuntó al flujo de dinero "en las áreas de subsidios"
    • Gerardo Morales quiere casarse pero, por ahora, no puede

Canadá: la policía confirma al menos 4 muertos en un tiroteo

El primer tuit policial, informando del tiroteo.

La policía de Fredericton, una ciudad universitaria de 56.000 habitantes en el estado canadiense de New Brunswick, confirmó este viernes a la mañana “varias muertes” por un tiroteo. “Por lo menos 4”, sostuvieron en su cuenta de Twitter. En la misma red social también confirmaron que el el autor de los disparos ya había sido detenido. 

UDPATE: At this time we can confirm that we have one suspect in custody. Police continue to have the Brookside area contained for the foreseeable future as the investigation is ongoing.Please continue to avoid the area and follow us for the facts.

“Podemos confirmar que hemos detenido a un sospechoso del tiroteo. La policía todavía sigue en la zona de Brookside, ya que la investigación continúa en marcha. Por favor evite la zona, y siga esta cuenta para enterarse de los hechos”, fue el mensaje que escribieron en Twitter. Todavía no hay noticias respecto a la identidad del atacante.  

 Los agentes “siguen en la escena” donde ocurrió el episodio, en la calle Brookside Drive. La radio canadiense CBC señaló que el tiroteo tuvo lugar en una zona residencial de la ciudad y que bomberos y paramédicos se encuentran en la escena del incidente.

La policía recomendó a todos mantenerse en sus casas, y en caso de querer reportar algo, llamar directamente al 911. 

Una residente de la zona en la que se produjo el tiroteo, en el centro de Fredericton, a unos 1300 kilómetros al este de Toronto, declaró a CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 8 de la mañana hora local. 

Este incidente llega menos de un mes después de un tiroteo ocurrido en Toronto, en el cual hubo dos fallecidos y 13 heridos. El responsable de los disparos, un hombre de 29 años llamado Faisal Hussain, se suicidó luego de un enfrentamiento con la policía. Las víctimas fatales fueron identificadas como Reese Fallon, de 18 años, y Julianna Kozis, de 10. 

Noticia en desarrollo