• El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina Kirchner
    • Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina
    • En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ganó en 25 de 26 intendencias
    • Jorge Lanata: "Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración"
    • Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez

California en alerta por los incendios más grandes de su historia

AFP

La vegetación seca, las altas temperaturas y el viento provocaron que dos fuegos que arrasan el norte de California se convirtieran este lunes en el mayor incendio registrado en el estado de la costa oeste de Estados Unidos.

La agencia Calfire indicó que la unión de los incendios River y Rancho, bajo el nombre “Complejo Mendocino”, incineró un área de 114.850 hectáreas, prácticamente el tamaño de la ciudad de Los Angeles.

.

​Los incendios al norte de San Francisco, separados por unos cuántos kilómetros de distancia, comenzaron a arder el pasado 27 de julio y son considerados un solo incidente: consumieron 75 viviendas y solo están controlados en un 30%.

.

El portavoz del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios del estado, Scott McLean, informó que más de 14.000 bomberos combaten más de una decena de incendios de grandes proporciones en toda California.

.

“Recuerdo hace un par de años, cuando vimos entre 10 y 12.000 bomberos en los estados de California, Oregon y Washington, pero nunca los 14.000 que tenemos ahora”, comentó.

.

Según los expertos, los años de sequía crearon las condiciones ideales para que los incendios forestales a gran escala se extiendan a mayor velocidad. De hecho, de los cinco incendios forestales más grandes en la historia del estado, cuatro ocurrieron desde 2012.

.

El siniestro se transformó en el peor registrado en la historia de California, al superar las 113.800 hectáreas devastadas en los condados de Ventura y Santa Bárbara por el incendio “Thomas” el año pasado.

AP.

En la actualidad hay 18 incendios grandes en California, que, en total, arrasaron unas 230.000 hectáreas. El incendio “Carr”, próximo a la localidad de Redding, se cobró las vidas de siete personas y destruyó más de 1.000 viviendas.

Con información de

, AP y EFE.