• El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina Kirchner
    • Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina
    • En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ganó en 25 de 26 intendencias
    • Jorge Lanata: "Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración"
    • Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez

Atentado en Venezuela: para Juan Manuel Santos, la acusación de Nicolás Maduro es “insólita”

Imagen de televisión del momento de la explosión cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro daba un discurso en la avenida Bolívar de Caracas. /EFE

El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de “insólita” la denuncia hecha por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, sobre su responsabilidad en un presunto intento de atentado cometido el sábado en Caracas con drones cargados con explosivos, que el gobierno venezolano ha tildado de un atentado contra la vida de Maduro. 

En un discurso televisado tras ese hecho, que ocurrió durante un desfile militar, Maduro acusó a Santos de estar involucrado junto con la “derecha venezolana” en el presunto atentado en su contra.

“Hacemos responsable al gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra la Patria de Bolívar”, se señala en un comunicado de la Cancillería venezolana.

Santos, en uno de sus últimos actos de gobierno, pues este martes entregará el poder al presidente electo, Iván Duque, dijo que durante sus ocho años de mandato fue acusado de muchas cosas y que está acostumbrado a eso, pero que la denuncia de Maduro es una de las más insólitas.

Se realizan los preparativos para el próximo 7 de agosto, donde se traspasará la presidencia entre el actual jefe de Estado, Juan Manuel Santos, y el mandatario electo, Iván Duque. /EFE

“A mí me han dicho de todo. Hoy es mi último día y yo estaba acostumbrado. Yo he dicho que uno desarrolla en esta responsabilidad una especie de piel de cocodrilo, que después se vuelve piel de hipopótamo. Y hay que tener una piel gruesa por todas las acusaciones”, expresó.

“Que soy comunista, que soy de las FARC, que tengo un alias que es ‘Santiago’, que soy un infiltrado del ‘castrochavismo’. Lo que ustedes se imaginen me lo han dicho”, abundó ante el auditorio en la instalación del foro sobre fortalecimiento de los órganos de control en Colombia.

Santos recordó que la semana pasada fue acusado por el ex presidente Álvaro Uribe, su principal opositor político, de un supuesto caso de espionaje en el que estaría comprometida una agencia de inteligencia británica, y dijo que pensaba que esa sería la última denuncia al final de su gobierno.

“Pero no, me equivoqué. Ayer (el domingo) me encuentro con que hay otra todavía más insólita. Que estoy con la inteligencia americana (estadounidense), con la derecha venezolana, armando complots para asesinar al presidente de Venezuela”, señaló.

“¡Por Dios! Yo le digo al presidente de Venezuela: yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes. Yo estaba bautizando a mi nieta”, finalizó Santos.

Pocas horas después de la acusación de Maduro contra Santos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó las palabras del gobernante venezolano y las consideró “absurdas”. /AFP

Pocas horas después de la acusación de Maduro contra Santos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó las palabras del gobernante venezolano y las consideró “absurdas”.

“Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano”, señaló la Cancillería en un comunicado.

“Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo colombiano”, concluyó el breve pronunciamiento.

Fuente: DPA