Fortnite: qué sabemos hasta ahora de la esperada temporada 5

Los fortniteros bajaron las armas para ser testigos de un evento sin igual en la historia de los videojuegos.

Un cohete, una grieta (¿temporal) en la atmósfera y la experiencia gamer que marcó un desafío técnico sin precedente en la historia reciente de los videojuegos en internet, dispararon en la noche del sábado 30 de junio una cuenta regresiva: la llegada inminente de la temporada 5 de Fortnite, el battle royale que causa furor en grandes y chicos. 

El evento más esperado por los fanáticos y confirmado oficialmente por Epic Games, comenzará el jueves 12 de julio en las versiones para las consolas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. 

Sea cual sea la temática de esta quinta temporada, lo que está claro es que a partir de este jueves millones de jugadores se lanzarán de nuevo al campo de batalla para hacerse con los nuevos contenidos que se incluirán en el juego. Al menos esta es la idea principal de Fortnite, una manera de volver a captar la atención de los jugadores cada pocos meses y, al mismo tiempo, una oportunidad de oro para su compañía, que solo en abril ingresó alrededor de 300 millones de dólares con la venta de contenidos in-game.

A continuación, te contamos las teorías y rumores que se generaron en torno al futuro inmediato de Fortnite. 

El contenido de la quinta entrega está guardado en el más absoluto de los secretos. La comunidad de usuarios del juego de Epic Games en Reddit lleva días especulando con la posibilidad de que esta nueva campaña tenga que ver con los viajes en el tiempo y los portales interdimensionales.

Los principales indicios apuntan a nuevos mapas más exóticos, como podrían ser el salvaje oeste, el Japón feudal o los vikingos. Una vieja carreta apareció en una colina cerca de Moisty Mires, emergiendo de una misteriosa grieta. También apareció una antigua ancla cuyo origen es difícil de determinar, ya que no se sabe si corresponde a una embarcación vikinga o de la Antigua Grecia.

El nuevo misterio de #Fortnite: un ancla y una carretaExtraños objetos aparecen de manera inesperada en el mapa del juego. pic.twitter.com/Mr6KPJxjLs

Por si esto fuera poco, hace unos días se descubrió que uno de estos objetos desaparecidos, la hamburguesa con ojos, se encontró misteriosamente en el mundo real, en un desierto de California. También pudo verse la llama de Fortnite en varias ciudad de Europa, como Colonia (Alemania), Warsaw (Polonia), Cannes y París (Francia), Londres (Inglaterra) y Barcelona (España). 

Epic Games es un especialista a la hora de alimentar el misterio en torno a cada inicio de temporada. En medio de la cuenta regresiva, el estudio detrás de Fornite difundió como avance una imagen de una máscara que podría ser de origen japonés o egipcio.

3 days until Season 5… pic.twitter.com/5xEDOBri1F

Para varios especialistas se trata de una representación de la leyenda japonesa Kitsune que se caracteriza por poseer a distintos seres, generar rayos, volar, adoptar nuevas formas e, incluso, volverse invisible. Pero si en algo llama la atención este mito es por su capacidad de dominar el espacio-tiempo, siendo éste uno de sus poderes más temidos por la población japonesa.

What…. is this… I’m in the middle of the desert why is this here??? pic.twitter.com/oTMiGc0Wno

🦄Han aparecido llamas en diferentes lugares del mundo, Alemania, Londres y Barcelona🦄 pic.twitter.com/kXeKYrY3mr

Si tenemos en cuenta que la brecha del cielo de Fortnite Battle Royale está haciendo desaparecer objetos del juego y los está llevando al mundo real, y está trayendo al título distintos objetos de varias épocas de la humanidad, parece que Kitsune podría estar haciendo de las suyas para volver locos a los usuarios del título de Epic Games. 

La compañía responsable del juego anunció recientemente que Fortnite ya cuenta con 125 millones de usuarios registrados. Sus partidas en las que 100 jugadores se enfrentan entre sí y solo puede sobrevivir uno se han convertido en uno de los grandes fenómenos de 2018. Y, si bien la idea del género battle royale no es original de este juego —el mérito corresponde a PlayerUnknow’s Battlegrounds (PUBG)—, se transformó en el título que mejor supo aprovechar esta genial idea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *