• Coimas millonarias: otro directivo del grupo EMEPA pediría ante el fiscal ser aceptado como arrepentido
    • El día que Néstor Kirchner golpeó a Claudio Uberti en un avión y otras revelaciones del arrepentido K
    • El Gobierno justificó los nuevos recortes: "Estamos haciendo lo que hay que hacer"
    • Juan Grabois justificó las coimas: "El sistema político está putrefacto pero no hay uno mejor"
    • Gustavo Menéndez calificó de "bomba mediática" al caso de los cuadernos y reivindicó a Néstor Kirchner
    • Cambiemos Capital: la UCR y el PRO enfrentados por el debate del código electoral

Un ciclo de homenaje Frankenstein

El ciclo Frankenstein, 200 años, que ya inuaguró y organiza la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, desplegará hasta mañana en la Casa de la lectura (Lavalleja 924) una programación gratuita dedicada a conocer o revisitar la obra de la escritora Mary Shelley (1797- 1851), a dos siglos de su publicación.

La novela es considerada una obra maestra y, a la vez, una pieza oscura y perturbadora, en virtud de su temática: el protagonista de la obra, el doctor Victor Frankenstein,es un científico que desafía la muerte al darle vida a un superhombre construido con pedazos de otros cuerpos.

Participan del ciclo escritores, académicos e intelectuales que analizarán, desde diversos abordajes, la vigencia y relevancia de la obra, reconocida como un clásico de la literatura universal, y el título que inaugura el camino de la ciencia ficción moderna.

La programación y contenidos está a cargo de las escritoras y gestoras culturales, Mercedes Álvarez y Sofía González Bonorino.

Tras la apertura del ciclo, ayer – Luis Chitarroni estuvo a cargo de la charla inaugural-, se presenta la muestra Góticos Argentinos, 12 ilustraciones de artistas argentinos que trabajan sobre lo fantástico, lo surrealista, lo cruel, lo oscuro y lo irreal desde la estética y los conceptos del gótico: Enrique Alcatena, Santiago Caruso y Sebastián Cabrol. Curaduría a cargo de Alejandro Farías.

También se realizarán las mesas redondas: Frankenstein: problemas literarios (hoy a las 18:30), con Jerónimo Ledesma y Jorge Aulicino, entre otros; Frankenstein: geografía de un pensamiento, con la moderación de Esther Cross (hoy a las 20) y Frankenstein: mito cultural, con Eduardo Wolovelsky, Oscar Carballo y Lydia Tolchinsky (mañana a las 18). Diferentes puntos de vista para enriquecer el debate.