• Con las coimas de la obra pública se podrían haber financiado 130 campañas presidenciales
    • Varias localidades bonaerenses amanecieron con pintadas en apoyo a Cristina Kirchner
    • Fin del misterio: lograron identificar los restos de un caído que estaba en una tumba compartida en Darwin
    • Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"

Marta Minujín planea una pelota gigante de dulce de leche para el Mundial de Qatar

Minujín con el curador Daniel Fischer en la Bienal de Escultura de Resistenica, Chaco. /Fundación Urunday

Invitada por una empresa de tarjetas de crédito, Marta Minujín llegó por primera vez a la provincia del Chaco.

En el marco de la Bienal de Escultura que se está haciendo en esta ciudad, repasó su carrera ante un auditorio de 1000 personas que varias veces celebró sus palabras con estallidos de aplausos. Contó que La Menesunda, ese increíble recorrido artístico en 16 situaciones realizado en 1965 en el Instituto Di Tella, se expondrá durante tres meses, en el próximo verano boreal, en el New Museum de Nueva York.

“Otro proyecto que tengo es la Estatua de la Libertad acostada, recubierta de falsas hamburguesas, que quiero hacer en Nueva York. Las personas se van a llevar esas hamburguesas y las van a cambiar en Mc Donald’s… Para que la gente se coma la libertad”, adelantó segundos antes de recibir un nuevo aplauso.

En el marco de sus obras de arte efímero y participativo, también señaló que le gustaría crear “una pelota gigantesca con partes de dulce de leche sólido, un símbolo bien argentino” para presentar en el próximo Mundial. Y que la gente, claro, pueda luego llevarse sus porciones.

Sobre el aborto, ley que tiene media sanción y está por tratarse en el Senado, Minujín dijo: “Estoy totalmente a favor”, tras recordar que en los ’60 la píldora vino a solucionar la cuestión de los embarazos no deseados “Es absurdo traer al mundo hijos que se van a morir después de hambre, como en África”, remató la artista.

Minujín, de 75 años, ante un Domo repleto con mil personas, muchas de ellas jóvenes dijo: “Los felicito porque tienen la Bienal de Escultura. El arte los protege, es como una armadura”, aseguró. “El arte, como el amor, es infinito”. 

Enviado especial y ANSA

Desde Resistencia, Chaco