Apuñalan a un chofer y siete líneas paran por 24 horas: “Las empresas no pusieron las cámaras en los colectivos”

Un chofer de colectivo de la línea 501 fue asaltado y apuñalado este martes mientras hacía su recorrido en la zona de Moreno.

El conductor fue atacado por dos delincuentes alrededor de las 22:30 del martes mientras cruzaba el barrio Las Catonas. Los ladrones le robaron y además lo hirieron en el brazo izquierdo y en la cara con un arma blanca.

Los delegados de siete líneas de colectivos que se movilizan por esa zona del Conurbano decidieron hacer un paro de 24 horas, por lo que el servicio se reanudará recién a la medianoche de este miércoles.

Eduardo Morandi, uno de los delegados, detalló que el colega sufrió mientras iba con pasaje y que fue herido por uno de los ladrones, que además gatilló su arma aunque el proyectil no salió. “Le robaron hasta la alianza de matrimonio. También le sacaron algunas cosas a los pasajeros. Ya fue atendido y está en la casa, está casado y tiene hijos”, confirmó.

Por su parte, Ariel Garret, otro de los representantes sindicales de los choferes que se sumaron a la medida de fuerza, aseguró que “esta gota rebasó el vaso, es lo de siempre, y cada vez más violencia”.

“Tratás de convivir con el delincuente, es así. Los llevamos aunque no paguen, pero es cada vez más violento. Decidimos un paro. Durante la mañana tendremos una reunión con la Departamental Moreno y con gente del municipio”, cerró Garret.

La medida de fuerza alcanza a las líneas 288 (Moreno-Cascallares), 311 (Moreno-La Perlita), 312 (Moreno-Ituzaingó), (Moreno-La Perlita), 329 (Moreno –Nine Shopping- Merlo), 422 (general Rodríguez-Moreno), 500 (General Rodríguez) y 501 (Moreno-La Perlita).

Morandi insistió en que las empresas tienen la mayor responsabilidad ante estos hechos de inseguridad: “No instalaron las cámaras de seguridad, es una ley ya vigente y ellos no la cumplen. Los policías hacen lo que pueden, pero acá la responsabilidad es de más arriba”.